top of page

Mi Escuela Primaria

La escuela de mi niñez fué en La Plata, escuela No 42 , Leopoldo Herrera.

Los recuerdos son muchos, entre ellos el olor a almidon de mi guardapolvo, la escarcha de las veredas al ir caminando desde casa,algunos rostros que al evocar aparecen en mi mente, como tambien el terrenito donde pasabamos los recreos con perfume a hinojo.

Pero lo que no puedo olvidar tampoco quizá porque fue uno de los pocos papeles que logré salvar de mis mudanzas,fué este texto que nació a raiz de un trabajo que nos presentó la maestra.

“Una hoja muerta” dió como titulo de una narración,idea a continuar por nosotros y entregar en la clase de ese día.

Me acuerdo que al entregársela, la leyó y me preguntó sorprendida si la hice ahí.. Bueno …tampoco era para no creer, pero simpática sí.

Decía, dice:

"Al entierro de una hoja muerta

partieron dos caracoles

y llevaban como tumba una nuez y muchas flores.

Al entierro se sumaban varios árboles ancianos,

y sus ramas parecían varios pies y varias manos.

Todos estaban muy tristes y a la hoja la enterraban.

Todos estaban muy tristes y hasta los sauces lloraban.”

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, la literatura argentina no se perdió nada tampoco.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page